El Salvador: confirman primera muerte por dengue

SAN SALVADOR (AP). Las autoridades de Salud Pública informaron hoy martes que un niño de siete meses murió víctima del dengue hemorrágico, pero descartaron que se produzca un rebrote de la enfermedad.

La víctima identificada como Samuel P, era originario del municipio de Soyapango, en la periferia este de la capital y desde el 18 de enero ingresó al Hospital para niños "Benjamín Bloom" donde permaneció en la unidad de cuidados intensivo hasta que falleció.

El jefe de vigilancia Epidemiológica del ministerio de Salud Pública, Mario Serpas, declaró el martes que si bien el caso sorprendió a las autoridades sanitarias, no consideran que sea motivo para establecer una alerta de rebrote del dengue.

Señaló que aunque en lo que va del año las estadísticas totales siguen apuntando a la baja, incrementarán la vigilancia en todo el sistema de salud pública. Afirmó que el dengue ha estado prácticamente controlado en los años 2007 y 2008.

En El Salvador, el dengue hemorrágico causó en el 2006 al menos cuatro víctimas, todos menores de edad, según estadísticas del ministerio de Salud Pública.

Las autoridades instaron a la población a no descuidar las medidas de saneamiento para evitar la reproducción del zancudo y estar atentos a los síntomas para una consulta temprana.

Agregaron que mantendrán un monitoreo diario de los casos de dengue para evitar tragedias como la registrada en el año 2000, cuando la enfermedad causó más de 25 muertos, en su mayoría niños, entre 3,000 casos confirmados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes