El Salvador declara alerta por lluvias

SAN SALVADOR ( AFP). El Salvador declaró este martes una alerta verde (de prevención) ante la llegada de un sistema de baja presión que provocará fuertes lluvias y posibles deslizamientos de tierra, informaron las autoridades.

La alerta fue decretada por el director del Sistema de Protección Civil y ministro de Gobernación, Humberto Centeno, acompañado de otros funcionarios.

Por su parte, el director de la Protección Civil, Jorge Meléndez, aseguró que se enfrentará una situación " bastante delicada" ante la posibilidad de deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos y al peligro que corren cárcavas en el sistema de drenaje de la capital y otras ciudades.

Según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), el sistema de baja presión " se ha fortalecido", posicionándose y moviéndose muy lentamente adyacente a la costa pacífica, entre Nicaragua y el Golfo de Fonseca.

El mal tiempo se mantendrá de tres a cuatro días y se espera que las lluvias más intensas caigan el miércoles, cuando la baja presión se mueva frente a las costas salvadoreñas.

Según Protección Civil, la situación en el territorio nacional es de " alta susceptibilidad" a deslizamientos de tierra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes