El Salvador: Se intensifican lluvias de tormenta tropical

SAN SALVADOR ( AFP). La tormenta tropical Agatha " intensificó" las lluvias en El Salvador y la Dirección General de Protección Civil (DGPC) analiza la posibilidad de elevar el estado de alerta amarilla que prevalece, informó el sábado a AFP el ministro de gobernación, Humberto Centeno.

" Al temporal que hemos tenido durante la semana, se nos suma ahora la tormenta tropical Agatha, que ya ingresó al país con fuertes lluvias, por lo que estamos evaluando el nivel de alerta que tenemos", declaró Centeno a AFP.

Ya entraron " en alerta" 52,000 personas entre socorristas, policías y efectivos del ejército, dijo Centeno.

Según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), Aghata "intensifica" las lluvias, por lo que la condición de " temporal" se mantiene en todo el país.

Agatha se localiza a 275 km al oeste-suroeste del puerto de San José Guatemala y a unos 400 km de El Salvador. Se espera que entre uno y dos días toque territorio guatemalteco y pueda perder fuerza.

" Las lluvias continuarán generalizadas de moderada a ocasionalmente de fuerte intensidad con énfasis en la franja costera y zonas altas del país. La situación de temporal se intensifica e inclusive los vientos en zonas altas pueden alcanzar los 32 kilómetros por hora", subraya el informe del SNET.

Este sábado, en el central departamento de La Libertad se reportaba el desbordamiento de tres ríos, mientras que en otros puntos del país se efectuaban evacuaciones preventivas.

En virtud que el 88,7% del territorio salvadoreño es vulnerable a deslizamientos e inundaciones, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, resumió en una rueda de prensa: " Es una situación díficil que se nos viene".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes