El Salvador: 1,500 militares y policías custodiarán a Obama

San Salvador ( EFE). Unos 1,500 militares y policías brindarán seguridad al presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a El Salvador los próximos 22 y 23 de marzo, informaron hoy fuentes gubernamentales.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, dijo hoy en una conferencia de prensa que "1,300 efectivos del Ejército están vinculados al operativo de seguridad" y unos " 200 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)" colaborarán en estas actividades, especialmente en el control del tránsito.

Detalló que se restringirá el paso de vehículos y peatones en las zonas por donde se desplazará Obama, entre ellas los alrededores de Casa Presidencial, la embajada de EU en el país, la catedral metropolitana y el hotel en donde se hospedará el mandatario.

Rivas agregó que para la cobertura de la visita están acreditados unos " 600 periodistas de 80 medios de comunicación incluyendo las grandes cadenas de EU" y añadió que durante esos dos días "los ojos del mundo van a estar en El Salvador".

Agregó que como parte de la agenda, el presidente Obama recibirá el martes las llaves de la ciudad de San Salvador de parte del alcalde capitalino, Norman Quijano.

En Casa Presidencial, lugar en donde se celebró la conferencia, se pudo observar a personas trabajando en el área de los jardines y zonas externas dando los últimos detalles antes de la llegada del gobernante estadounidense.

Mientras que en algunas zonas de San Salvador se colocaron enormes vallas de bienvenida con el rostro del mandatario de EU.

Por otra parte, el Gobierno decretó " asueto para empleados de la administración pública, municipales y de instituciones oficiales autónomas que desarrollan su actividad en los departamentos de San Salvador y La Libertad", según un comunicado de Presidencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes