El Salvador restaura manglares para atenuar cambio climático

Autoridades y comunidades costeras de El Salvador lograron restaurar 6.276 hectáreas de bosques de mangle en el litoral Pacífico con el fin de atenuar el impacto del cambio climático, informó este martes un informe oficial.

"Se han atendido 2.194 hectáreas en Puerto Ávalos y 4.082 hectáreas en el sector conocido como el Cuche de Monte, ambas jurisdicción de Jiquilisco, sureste del país", reveló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en un comunicado.

El viceministro del ramo, Ángel Ibarra, destacó que "el manglar es importante porque es una barrera frente a la amenaza del cambio climático".

"Hay que decir que para este gobierno, los manglares son un tema central en razón de la sustentabilidad. Tenemos la amenaza humana, pero también del cambio climático por lo que debemos establecer políticas públicas en función de eso", señaló Ibarra.

Los manglares liberan nutrientes en el mar que sustentan la productividad de la zona marina, lo que en El Salvador favorece a la pesca industrial y artesanal.

Unos 20.000 pescadores artesanales y 5.000 recolectores de crustáceos dependen de los manglares, que suman cerca de 40.000 hectáreas en El Salvador, aunque se calcula que disminuyó 60% desde 1950.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7