Samoa empieza a contar coste del tsunami: 36 millones dlrs

APIA ( AFP). Las primeras estimaciones sobre el coste de los daños ocasionados por el tsunami que arrasó Samoa hablan de más de 36 millones de dólares, pero se incrementarán, dijeron fuentes oficiales el jueves.

Tras el desastre, se declaró zona catastrófica en toda Samoa, que junto a su vecina Samoa estadounidense y Tonga, sufrió las consecuencias del terremoto de 8.0 grados, seguido de un tsunami, que la sacudió el martes.

Murieron 148 personas, 110 de ellas en Samoa, sobre todo en los distritos del sur y del sureste de la principal isla Upolu.

Pero el balance se espera que siga subiendo a medida que los equipos de rescate terrestres y aéreos trabajan para encontrar desaparecidos entre los escombros y cuerpos en el mar.

" El coste preliminar de los daños en las infraestructuras se estima que es de 36 millones de dólares, pero se espera que suba", dice un comunicado oficial.

" Los daños están básicamente en resorts, hogares familiares y en edificios, carreteras, lineas de electricidad y aprovisionamiento de agua en toda la linea de costa de las zonas afectadas. En otras zonas, algunos pueblos quedaron completamente destruidos".

También quedaron 146 personas heridas y más de 1000 familias sin hogar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes