Sánchez Cerén asume la presidencia de El Salvador

Salvador Sánchez Cerén se aprestaba a asumir el domingo la presidencia de El Salvador, con lo que será el primer guerrillero que gobernará este país centroamericano.

Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, ganó la elección presidencial del pasado 9 de marzo, superando a Norman Quijano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista, que buscaba regresar al poder tras perder la elección presidencial de 2009, cuando el Frente ganó por primera vez la presidencia al postular al ex periodista Mauricio Funes.

Sánchez Cerén, un maestro rural de 69 años que abandonó las aulas y se fue a la montaña con la guerrilla, asumirá para un período de cinco años en reemplazo del presidente Funes.

Sánchez Cerén, es el primer ex guerrillero en ganar la presidencia de un país en que 76.000 personas murieron en una guerra civil de 12 años, que concluyó con la firma de los Acuerdos de Paz en enero de 1992.

El vicepresidente será el también ex guerrillero Oscar Ortiz, que gobierna desde hace 15 años la alcaldía de Santa Tecla, en la periferia este de San Salvador.

Más tarde, ya envestido como presidente de la República, Sánchez Cerén se presentará ante el pueblo en un acto popular en el centro histórico de la capital, para "jurar ante el pueblo".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada