Sánchez pide combatir el odio al inmigrante que usan los partidos xenófobos

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, instó hoy a la comunidad internacional a combatir el uso de la inmigración y las apelaciones al odio al inmigrante que considera que usan como excusa algunos partidos para enarbolar discursos xenófobos y "repliegues nacionalistas".

Sánchez lanzó esa petición en su intervención en la cumbre sobre migraciones organizada por Naciones Unidas en Marrakech y en la que respaldó un pacto global que pretende fijar líneas de actuación en todo el mundo frente al fenómeno migratorio.

El jefe del Ejecutivo español recordó la situación que se está viviendo en muchos países en los que dijo que algunos partidos están instrumentalizando la migración "como excusa para repliegues nacionalistas, cierres de fronteras y discursos xenófobos y excluyentes".

"Apelar como se está apelando al odio o al miedo al diferente únicamente beneficia a quienes utilizan esta estrategia para obtener réditos políticos", advirtió al recalcar la .necesidad de combatir a quienes hacen ese uso de la inmigración

Para Sánchez, las consecuencias de la intolerancia perjudican a todos porque "crispan las sociedades, alejan a las personas y los países, y cercenan valores universales como la libertad, la dignidad humana y la igualdad".

"No caigamos en el error de olvidar lecciones del pasado. Los migrantes no son culpables, sino en muchas ocasiones víctimas", recalcó Sánchez.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes