Sanders: Renuncia de presidenta del CND es lo correcto

Lo últimos sobre la Convención Nacional Demócrata (todas las horas son locales):

El senador por Vermont Bernie Sanders dijo que Debbie Wasserman Schultz tomó la decisión correcta para el futuro del Partido Demócrata al renunciar a su cargo partidista.

Sanders dijo que los demócratas necesitan un nuevo liderazgo "que abra las puertas del partido y acoja a la gente de clase trabajadora y a los jóvenes".

Wasserman Schultz anunció el domingo que renunciaría después de la convención demócrata. Sanders había exigido su renuncia.

Wasserman Schultz fue objeto de críticas durante la campaña entre Sanders y Hillary Clinton por la nominación presidencial demócrata. Sanders y sus seguidores han acusado reiteradamente al partido de favorecer a Clinton.

Sanders dijo que los líderes del partido deben ser imparciales en futuras elecciones primarias presidenciales, "algo que no ocurrió en la contienda de 2016".

Debbie Wasserman Schultz dijo que renunciará como presidenta del Partido Demócrata cuando concluya la convención que se realizará la próxima semana.

La congresista de Florida ha estado involucrada en polémica tras la publicación de correos electrónicos en los que se deja entrever que el Comité Nacional Demócrata favoreció a Hillary Clinton en las primarias presidenciales.

Ello provocó que Bernie Sanders, quien perdió ante Clinton, pidiera la inmediata renuncia de Wasserman Schultz.

En un comunicado, Wasserman Schultz dijo que aún planea cumplir sus deberes inaugurando y clausurando la convención en Filadelfia. También dijo que pronunciará un discurso durante la convención.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes