LAS VEGAS Internacionales - 

Sanders pide reducir la influencia de la riqueza

A continuación presentamos lo último en torno al debate por la nominación demócrata a la presidencia en el hotel Wynn en Las Vegas (todas las horas son locales):

El senador Bernie Sanders de Vermont apeló a la clase media durante sus primeros comentarios en el debate demócrata. Dijo que el 1% de la población del país goza de abundantes riquezas mientras que el ciudadano común trabaja más horas a cambio de un menor salario.

Hizo también un llamado para una reforma a las finanzas de campaña con el fin de reducir la influencia de los ricos, combatir el cambio climático y gastar más en educación y empleos para los jóvenes, lo que les ayudará a no caer en prisión.

17:40

CNN está transmitiendo el debate demócrata en vivo a visores de realidad virtual.

En asociación con la compañía NextVR, la cadena puso las imágenes a disposición de unos 100.000 usuarios del visor Gear VR, de Oculus, que trabaja con algunos smartphones Samsung.

Pero no todo será visible. La audiencia no verá las notas que los candidatos escriben en las hojas de papel sobre sus podios. El director de posproducción de NextVR, Timothy Amick, dijo que sus cámaras están ubicadas lo bastante lejos para no poder echar un vistazo a las notas.

15:55

El líder en las preferencias a la candidatura presidencial republicana, Donald Trump, señala que estará tuiteando en vivo el debate demócrata pero que prevé que serán "dos horas muy aburridas".

La principal aspirante demócrata, Hillary Rodham Clinton respondió: "Me da gusto que estés viendo. Será algo 'enorme'''.

Otro de los precandidatos republicanos, el senador de Kentucky Rand Paul, también se involucró en las acciones.

Ha estado transmitiendo en vivo sus actos de campaña y lanzará un video con sus reacciones al primer debate entre los demócratas.

Trump dijo el lunes que esperaba que los televidentes sintonizaran el debate durante algunos minutos antes de quedarse dormidos.

Dijo que pronostica una baja audiencia en CNN en comparación con la cifra histórica de televidentes que han atraído los debates entre republicanos.

15:45

Los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata están realizando sus últimos preparativos para el primer debate de su partido en la contienda por llegar a la Casa Blanca en 2016.

Los candidatos a la nominación y su personal se encuentran ya en el hotel Wynn en Las Vegas. Algunos están recorriendo el salón donde se llevará cabo el debate y se preparan para lo que se espera sea una confrontación muy enfocada en las políticas a seguir.

Huma Abedin, asesora de Hillary Rodham Clinton —quien encabeza las encuestas_, probó el podio de la aspirante en el escenario.

El senador Bernie Sanders también efectuó pruebas en el espacio que le corresponde a él, y Martin O'Malley, exgobernador de Maryland, se tomó un momento para echarle un vistazo al salón.

En el escenario también estarán Lincoln Chafee, exsenador por Rhode Island, y Jim Webb, exsenador por Virginia.

No estará presente el vicepresidente Joe Biden, que analiza su posible participación en la contienda por la candidatura y que, según se dijo, lo verá en su casa.

El debate comienza a las 6 de la tarde, hora del Pacífico, en la cadena CNN.

FUENTE: AP