Sandías explotan en China por exceso de sustancias químicas

BEIJING (AP). Los campos de sandías en el oriente de china tienen un aspecto desastroso porque la fruta está explotando a raíz de que los agricultores abusaron en el uso de sustancias químicas para acelerar el crecimiento de la fruta en un intento por incrementar sus ganancias, pero han acabado perdiendo la cosecha, informó la televisión estatal.

Un reportaje de investigación hecho por China Central Television se encontró con numerosos campos de cultivo dentro y fuera de la ciudad de Danyang, en la provincia de Jiangsu, que han perdido hectáreas de fruta por este problema.

Los agricultores rociaron forclorfenurón, un acelerador de crecimiento, durante una época de demasiadas lluvias y muy tarde en la temporada, lo que ocasionó que las frutas explotaran, dijo la televisora, citando a expertos en agricultura.

Asimismo, dijo que creían que la mayoría de las sandías de venta en los mercados cercanos a Shanghai habían sido tratadas con forclorfenurón. Los signos reveladores son frutos fibrosos, deformes con semillas en su mayoría blancas en lugar de negras, dijo.

Las regulaciones chinas no prohiben el uso de este producto químico y es permitido en Estados Unidos para uso en kiwi y uvas.

Sin embargo, los reportes subrayan cómo los granjeros chinos abusaron en el uso de productos químicos legales e ilegales, y la mayoría de las granjas utilizando mal pesticidas y fertilizantes.

El gobierno ya ha dado la voz de alarma sobre el uso exagerado de aditivos en los alimentos como tintes y edulcorantes que los minoristas esperan haga más atractiva la fruta y vendan más.

La televisora describe vívidamente las sandías como "minas de tierra" y dijo que estaba explotando al por mayor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes