Nueva Jersey Internacionales - 

Sanofi-Aventis donará a OMS vacunas para la gripe porcina

TRENTON, Nueva Jersey (AP). El laboratorio farmacéutico francés Sanofi-Aventis planea donar millones de dosis de la vacuna para la gripe porcina a la Organización Mundial de la Salud a fin de que la use en países pobres, anunció el miércoles el director general Christopher Viehbacher.

Viehbacher agregó que su compañía está extendiendo "una donación flexible" de 100 dosis de vacuna contra la gripe porcina y la gripe aviar.

El laboratorio se había comprometido hace un año a donar 60 millones de la vacuna pandémica para proteger a la gente contra el virus de la gripe aviar, un tipo designado como influenza H5N1.

En la Cumbre de la Salud del Pacífico, una reunión de representantes de la ciencia, la industria, la medicina, la política y la salud pública en Seattle, Viehbacher dijo que desea apoyar el pedido de la directora general de la OMS, Margaret Chan, de una acción común para combatir la pandemia de la gripe porcina.

"Los momentos excepcionales requieren respuestas excepcionales. Necesitamos actuar con responsabilidad y todos debemos desempeñar nuestra parte", dijo en una declaración.

Viehbacher agregó que una vez que su firma comience la producción de la vacuna contra la gripe porcina, o influenza AH1N1, reservará el 10% para la OMS a fin de que contribuya a combatir la pandemia en los países en desarrollo.

Sanofi también planea vender otra cantidad de vacunas a precio de descuento a países en desarrollo, según lo permita la capacidad de producción.

Un laboratorio rival, GlaxoSmithKline PLC de Gran Bretaña, también dijo que se comprometía a hacer lo mismo y ofreció donar 50 millones de dosis de vacuna contra la gripe porcina a la OMS para su distribución en naciones en desarrollo.

En esta nota: