Sanofi fabricará vacunas contra gripe porcina para EU

PARIS ( AP). La francesa Sanofi Pasteur, el principal fabricante de vacunas en el mundo, anunció hoy lunes que obtuvo un pedido del gobierno de Estados Unidos para producir vacunas contra la gripe porcina por un valor de 190 millones de dólares.

" Es el primero de lo que prevé serán varios pedidos" de Estados Unidos para producir la vacuna que protege contra el virus H1N1, comúnmente conocido como gripe porcina, dijo en una declaración la filial del fabricante de medicinas francés Sanofi-Aventis SA.

Sanofi Pasteur, que produce vacunas contra la gripe en su plantas de Swiftwater, Pensilvania, en Estados Unidos, y en Val de Reuil en Francia, dijo que también negocia con otros gobiernos que podrían necesitar la vacuna.

La compañía dijo que para producir las vacunas espera recibir la simiente del virus de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y que podría iniciar la producción comercial en junio, una vez que la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) haya certificado la simiente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes