Washington Internacionales - 

Santorum cree que anticonceptivos son un peligro para la mujer

Washington ( EFE ). El aspirante presidencial republicano Rick Santorum cree que el uso de anticonceptivos es un peligro para la mujer y la sociedad y que el sexo fuera del matrimonio es " inmoral ", en declaraciones que hoy han levantado una polvareda en internet.

Santorum, que en las encuestas más recientes se encuentra en un empate técnico con el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, ha dicho que el sexo debe ser algo " especial " y que la procreación es, a su juicio, "la forma perfecta en que debe ocurrir una unión sexual ".

El sexo fuera del matrimonio " no está bien porque da licencia para hacer cosas en el ámbito sexual que contraviene cómo deben ser las cosas. Tiene que ser dentro de un matrimonio, para propósitos conyugales... pero también para la procreación ", dijo Santorum en una entrevista concedida en 2011 que ahora resurge en la blogosfera.

La entrevista con el sitio web "CaffeinatedThoughts.com" ha suscitado la repulsa de comentaristas como Matt Lewis, del "Daily Caller", que calificó los comentarios de Santorum como "la sorpresa de octubre" y, a su juicio, no han sido accidentales.

Por su parte, el columnista Michael Scherer de la revista "Time" señaló que sólo el 8 por ciento de los votantes cree que el uso de anticonceptivos es "inmoral" y cuestionó lo que pretende ganar Santorum con esas declaraciones.

Mientras, Connor Friesdorf, de la revista "Atlantic" dijo que la entrevista resulta "desconcertante" y que, en todo caso, cualquier político que considere que puede opinar sobre el uso de anticonceptivos por parte de un adulto no puede alegar que apoya un papel reducido del Gobierno.

Pese a que la Iglesia católica se opone al aborto y al uso de anticonceptivos, no todos sus miembros obedecen a esos principios.

Una encuesta reciente del Instituto Público de Investigación sobre la religión, señaló que casi el 60 % de los católicos en EE.UU. apoya que los empleadores provean cobertura médica de anticonceptivos, tal como lo estipula la reforma sanitaria de 2010.

Santorum, católico y padre de siete hijos, ha querido proyectarse como el más conservador de los cuatro candidatos presidenciales republicanos en liza y, de hecho, últimamente ha sumado más votos entre la derecha religiosa en este país.

El exsenador de Pensilvania ha prometido que, si gana la presidencia el próximo 6 de noviembre, prohibirá los matrimonios entre homosexuales y buscará revertir el dictamen del Tribunal Supremo de 1973 que legalizó el aborto en Estados Unidos.