Santos firma decreto que establece Día Nacional de Libertad Religiosa

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmó hoy el decreto por medio del cual se establece la celebración, el 4 de julio, del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos.

"Creo que es el decreto más corto que he podido firmar en seis años de gobierno", dijo el jefe de Estado quien explicó que la redacción del documento estuvo a cargo del Ministerio del Interior y el Comité Interreligioso Consultivo.

La firma del decreto se cumplió en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en donde el jefe de Estado se reunió con más de cien líderes cristianos, católicos, protestantes, judíos, musulmanes.

También estuvieron presentes representantes de organizaciones sociales internacionales como Open Doors, el Consejo Mundial de Iglesias, y medios de comunicación religiosos.

Además de acompañar la firma del documento, los líderes de las diferentes religiones anunciaron que trabajarán conjuntamente para acompañar el anhelo de paz que tiene el país.

Santos, igualmente, enfatizó en que la Carta Magna que rige en Colombia y que hoy cumplió 25 años de promulgada, fue la que elevó a rango constitucional la libertad de cultos.

"En ustedes se reúne el país que queremos: uno en el que quepamos todos, donde todos cabemos: Uno en el que el pensamiento diferente nos enriquezca en vez de dividirnos, de enfrentarnos", apostilló el presidente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes