Santos saluda y agradece a pueblos indígenas de Colombia

Bogotá, ( EFE). El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, saludó y agradeció hoy a los pueblos indígenas del país y del mundo en la conmemoración de su día internacional, por los aportes que han hecho al desarrollo y a la construcción de una mejor sociedad.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1994, recordó Santos y comentó que "este año su lema es "Pueblos indígenas construyendo alianzas: En honor a los tratados, acuerdos, y otros arreglos constructivos", dijo.

Y al referirse específicamente a los comunidades autóctonas de Colombia, hizo un reconocimiento público a sus principales organizaciones como la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía (OPIAC) y el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), entre otras.

El jefe de Estado dijo que durante su Gobierno se ha trabajado conjuntamente en el fortalecimiento de espacios de interlocución y concertación, "siguiendo el espíritu de construir alianzas y hacerle honor a los acuerdos y arreglos constructivos", enfatizó.

Santos dijo además que en su último año de Gobierno "seguiremos firmes en nuestro propósito de mejorar las capacidades de gestión de los recursos y de adecuar la institucionalidad pública a nuevas realidades para avanzar hacia el país más justo, moderno, seguro e intercultural que queremos dejar a las nuevas generaciones", señaló.

Finalmente, recordó algunos eventos importantes que realizará la población indígena del país el próximo año, como la celebración de la primera Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas en la ciudad de Nueva York.

De igual manera, destacó que por primera vez se realizará la Copa América de Fútbol Indígena en Brasil, como antesala al Campeonato Mundial de la FIFA de 2014.

"Desde ya, todo nuestro respaldo y entusiasmo a los compatriotas indígenas que nos representarán en la cancha", manifestó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7