Santos defiende imparcialidad de justicia colombiana

BOGOTÁ (AFP). El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió este miércoles la imparcialidad de la justicia de su país, ante críticas de su predecesor Alvaro Uribe, quien había justificado que sus ex funcionarios pidan asilo político por supuesta persecución.

" Colombia es una democracia que funciona, y las democracias que funcionan les dan garantías a sus ciudadanos, garantías de todo tipo", dijo Santos en una rueda de prensa.

" Nadie puede sostener ante un tercer país que aquí no hay garantías suficientes para ser juzgado debidamente. Lo que estamos promoviendo es que esta democracia funcione cada vez mejor, para que todo el mundo tenga los derechos y también ejerza sus deberes como buen ciudadano", subrayó en la conferencia en la que le acompañaba su par chileno Sebastián Piñera.

Santos salió así al paso a un comunicado de Uribe, en el que el ex presidente sostuvo que algunos ex funcionarios de su gobierno le han dicho que " no tienen garantías en la justicia", y que por ello ha " compartido y apoyado que busquen asilo".

La declaración de Uribe se produjo luego de que la semana pasada la ex directora del servicio secreto DAS, María del Pilar Hurtado, a quien indaga la Fiscalía por un escándalo de escuchas ilegales a magistrados, políticos y periodistas que también toca al ex mandatario, consiguiera asilo en Panamá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes