Santos destaca apoyo de Panamá en lucha contra las FARC

BOGOTÁ (AFP). El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "destacó" este sábado el apoyo de su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, en la lucha que su gobierno lleva a acabo contra la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

"Quiero destacar otro hecho que sucedió en Panamá el día de ayer (viernes), y fue que las autoridades panameñas fueron a un campamento de las FARC, en una operación para ir desalojando a las FARC de esa frontera", dijo.

Santos indicó que en la operación las autoridades panameñas "no tuvieron ningún combate porque las FARC, al ver que venían, huyeron o ya no estaban ahí".

"Pero el hecho es que las autoridades panameñas estén ya incursionando en esa zona y desalojando a las FARC de esos santuarios, eso también es algo que queremos destacar y queremos agradecer al presidente Martinelli y a las autoridades panameñas esa colaboración", agregó.

Santos hizo la declaración en un acto público en la localidad de La Virgen, departamento de Risaralda (centro-oeste), donde también agradeció la cooperación en el mismo sentido del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Caracas entregó el viernes a Nilson Albin Terán Ferreira, sindicado por las autoridades colombianas de ser un jefe de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y acusado de homicidio, terrorismo y narcotráfico.

El ELN, con entre 2,500 y 4,000 combatientes, es la segunda guerrilla en importancia después de las FARC, la que lleva 46 años de lucha armada contra el Estado colombiano y cuenta con entre 9,000 y 11,000 combatientes, según estimativos militares y de una ONG, respectivamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes