Bogotá Internacionales - 

Santos pide "enérgica condena" para autor del asesinato de niña en Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió hoy la más "enérgica condena" para el responsable del asesinato de Yuliana Samboní, una niña de tan solo siete años, que fue raptada el domingo pasado en un barrio popular de Bogotá y cuyo cadáver fue hallado en un apartamento del sospechoso del crimen.

" No puedo iniciar esta mañana sin reiterar mi más enérgica condena y rechazo por el brutal asesinato de Yuliana Samboní, de tan solo siete años. A sus familiares, nuestras condolencias: los tenemos en nuestros corazones ", dijo el mandatario en una declaración a la prensa en la Casa de Nariño.

Santos se sumó a millones de colombianos que desde ayer exigen que la justicia más severa recaiga sobre el responsable.

" Como lo exigimos todos los colombianos, que recaiga sobre el responsable la más pronta y la más severa justicia ", reiteró el jefe de Estado, quien calificó el hecho como un "crimen atroz que nos enluta y entristece", dijo.

 Embed      

El presunto asesino de la menor es un arquitecto de 38 años, identificado como Rafael Uribe Noguera, quien fue arrestado hoy en una clínica de Bogotá en donde está ingresado "por una crisis".

 Embed      

En las imágenes de la Policía se ve el momento en que un miembro de esa institución solicita a Uribe, miembro de una adinerada familia bogotana, que se identifique, y se le notifica la orden de detención.

El asesinato de Samboní conmocionó a Colombia por la sevicia con la que actuó el asesino, quien la raptó el domingo en Bosque Calderón, una barriada colindante a Chapinero Alto, un barrio de clase acomodada de Bogotá.

Después la condujo a un apartamento donde la violó y estranguló, según informó anoche el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

FUENTE: EFE