Santos recibe con honores al primer ministro japonés

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue recibido este martes con honores militares en la Casa de Nariño en Bogotá por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el inicio de su visita oficial al país.

Abe es el primer jefe de Gobierno japonés que visita Colombia en más de un siglo de relaciones bilaterales y su viaje tiene como propósito elevar el nivel de los vínculos políticos y económicos, en el marco de una gira que lleva a cabo por Latinoamérica y el Caribe.

Santos esperó al primer ministro en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde el Batallón Guardia Presidencial les rindió honores y la banda del regimiento interpretó los himnos de los dos países.

Luego de los saludos protocolarios de las comitivas, Santos y Abe pasaron revista a la tropa e ingresaron a la sede presidencial donde mantendrán una reunión de trabajo a la que luego se sumarán delegaciones de los dos países.

La visita de Abe tiene como propósito fortalecer la presencia de Japón en la región como parte de su política de "diplomacia con perspectiva panorámica del mapa mundial".

Abe llegó anoche a Bogotá procedente de Trinidad y Tobago, segunda etapa de su gira por Latinoamérica y el Caribe que comenzó en México e incluye también Chile y Brasil.

Después de las reuniones de trabajo, los mandatarios darán una declaración conjunta a la prensa sobre los resultados de la visita.

El primer ministro permanecerá todo el día en Bogotá y mañana viajará a Santiago de Chile. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7