Santos asegura que la reconciliación incluye a las personas y a la naturaleza

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy ante los líderes que forman parte en Bogotá de la cumbre One Young World que la reconciliación es un asunto que se refiere tanto al entendimiento entre las personas como al respeto de estas por el planeta.

"Para lograr la paz, los líderes deben promover la reconciliación no solo entre la gente sino también con la naturaleza", dijo Santos ante más de 1.300 jóvenes de 194 naciones que participan en el encuentro mundial que por primera vez se realiza en Colombia.

En el panel "Paz y Reconciliación", el mandatario recomendó a los asistentes ser siempre audaces y pensar en grande.

"A través de la perseverancia se hace posible lo imposible. Solo con perseverancia se puede lograr cualquier cosa", indicó el Jefe del Estado, al agradecer las intervenciones de varios líderes que lo antecedieron en la palabra y cuyas historias tienen el común denominador de la compasión.

Al respecto Santos reflexionó que "liderazgo y compasión es lo que necesita el mundo" y recordó que fueron los jóvenes quienes hace un año le dieron la fortaleza para llevar a cabo la firma de la paz con las FARC.

Las nuevas generaciones, enfatizó, "salieron a las calles, a las plazas. Todos estaban diciendo '¡queremos la paz ahora, queremos la reconciliación ahora! Fueron ellos los que me dieron la fuerza para renegociar el acuerdo" con la insurgencia.

La cumbre One Young World comenzó este miércoles en la capital colombiana y termina la noche este sábado con un concierto de la cantante Cher.

 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7