Colombia Internacionales - 

Santos resalta la salida del último herido de guerra de hospital en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos resaltó este domingo la salida del Hospital Militar Central de Colombia del soldado Carlos Pérez, el último herido de guerra que permanecía recluido en el centro médico luego de la firma de paz con la guerrilla de las FARC.

"Sin duda la mejor noticia de la semana: @HOSMILC dio de alta al último soldado herido en combate. ¡#LaPazAvanza para que no haya ni uno más!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Pérez resultó herido a finales de noviembre luego que presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) atacaran con explosivos una patrulla en el departamento de Arauca.

A la salida del hospital, el soldado de 32 años expresó su deseo de ser "el último herido en combate y que la paz llegue a nuestra patria".

Por su parte, la madre del uniformado, Aurora Gómez, calificó a su hijo como un héroe y le pidió a los autores del ataque "que ya se acabe todo (el conflicto)" y no haya más lesionados por la guerra en el país.

El gobierno de Santos firmó un acuerdo de paz con la guerrilla FARC en noviembre luego de cuatro años de negociaciones y mantiene conversaciones con delegados del ELN en Ecuador en las que espera concretar la instalación de una mesa oficial de diálogo.

Tras la firma del acuerdo con las FARC el número de acciones relacionadas con el conflicto disminuyeron dramáticamente en el país.

El conflicto armado colombiano, en el que han participado guerrillas, paramilitares, grupos criminales y fuerzas estatales, deja al menos 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados en más de medio siglo.

 Embed      

 Embed