Santos dice que obtuvo claro respaldo de Putin al proceso de paz colombiano

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió hoy en Brasilia con su homólogo ruso, Vladimir Putin, de quien dijo que le manifestó un "claro respaldo" al proceso de paz en que está inmerso su país.

La reunión se dio en el marco de la cumbre entre el foro BRICS, que integran Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica, y los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Santos dijo a periodistas que le comentó a Putin que "muchos de los comandantes de las guerrillas (colombianas) estudiaron en las universidades de la antigua Unión Soviética" y que subrayó el "simbolismo" que representa el apoyo de Rusia al proceso de paz.

Apuntó que el líder ruso le dijo que si eso pudiera suponer que Rusia tiene algún tipo de influencia en los guerrilleros, que está dispuesto a ejercerla por la vía política, a través de declaraciones u otras acciones.

Según Santos, durante la reunión también conversaron sobre posibles inversiones rusas en Colombia y sobre el deseo común de aumentar el flujo comercial bilateral.

Asimismo, dijo que coincidieron en el deseo de aproximar a la Alianza del Pacífico, que Colombia integra con Chile, México y Perú, a la Unión Económica Euroasiática, que forman Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7