Sarkozy votó en París en la segunda vuelta de las presidenciales

París, ( EFE). El candidato conservador a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy, votó hoy en un colegio electoral de París, en la segunda y definitiva ronda de los comicios que le enfrentan al candidato socialista François Hollande, favorito en los sondeos.

El presidente votó hacia la 11.50 horas (09.50 GMT) en el Liceo Jean de la Fontaine, del distrito XVI de París, adonde llegó junto con su esposa, Carla Bruni, de cuyo domicilio procedían.

Hollande había votado alrededor de una hora antes en Tulle (centro-sur de Francia) una pequeña localidad de la que fue alcalde, y lo hizo acompañado de su pareja, Valérie Trierweiler y rodeado de numerosos periodistas y cámaras.

Los dos rivales tienen durante el resto de la jornada una agenda esencialmente familiar, de seguimiento de la votación y de contacto con los votantes.

Sarkozy permanecerá el resto de la jornada en el Palacio del Elíseo, según precisaron los representantes de su campaña.

Ni Sarkozy ni Hollande hicieron declaraciones a la prensa y ambos se dedicaron a saludar a otros electores que estaban en ese momento en sus respectivos colegios electorales.

Anteriormente, Jean-Luc Mélenchon, excandidato del Frente de Izquierda en la primera vuelta disputada el 22 de abril y que alcanzó un 11,1 % de los votos en aquella ocasión, dijo al votar que en esta segunda ronda de lo que se trata es de " eliminar" a uno de los contendientes.

"¿Conocen ustedes la regla?. En la primera vuelta se elige, en la segunda se elimina, yo he venido a eliminar", declaró Mélenchon a la salida del colegio donde votó, una escuela del distrito X de París.

Los colegios electorales abrieron sus puertas en la Francia metropolitana a las 08.00 horas (06.00 GMT) y cerrarán a las 18 horas, aunque las grandes ciudades, entre ellas París, Marsella, Burdeos o Lyon, lo harán dos horas más tarde (18.00 GMT).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes