Sarkozy dice que UE nunca le dará la espalda al euro

ETIQUETAS

DAVOS, Suiza ( AP). El presidente francés Nicolas Sarkozy prometió el jueves que junto con sus socios europeos " nunca daremos la espalda al euro", un profesión de fe en la divisa común al considerarla la conexión con la paz y la prosperidad, pese a que el estado de la deuda soberana de la región tiene preocupados a los inversionistas y líderes mundiales.

Los persistentes temores por la salud del euro alimentaron el jueves los diversos debates del foro y en la mente de todos los asistentes pesaba la interrogante de: ¿Podrás salir Europa del pozo de su deuda soberana y crecer nuevamente para competir con economías emergentes como China?

Dos horas antes de dirigirse el mandatario galo al Foro Económico Mundial en el balneario alpino de Davos, la tranquilidad del enclave helvético fue alterada por una pequeña explosión en un hotel, algo inusual en una localidad reforzada por extraordinarias medidas de seguridad durante la reunión anual de políticos de alto vuelo y capitanes de la industria.

Fueron destrozadas varias ventanas pero no hubo heridos, según la policía suiza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes