Sarkozy abucheado en funerales de Omar Bongo

LIBREVILLE ( AFP). El presidente francés Nicolas Sarkozy fue abucheado por varias decenas de gaboneses a su llegada al palacio presidencial de Libreville para asistir al sepelio del jefe del Estado de Gabón, Omar Bongo Ondimba, comprobó un periodista de la AFP.

Una parte de la multitud compuesta por varios centenares de personas autorizadas a entrar en el patio del palacio aplaudieron al comienzo tímidamente al jefe del Estado francés, pero los abucheos se impusieron rápidamente.

Justo antes de la ceremonia, varias decenas de gaboneses gritaron " ya no lo queremos, ¡váyase!" al llegar el presidente Sarkozy.

Los responsables de la seguridad formaron inmediatamente un cordón en torno al presidente francés, que logró llegar sin problemas al salón de espera para las personalidades invitadas a los funerales.

" No queremos más nada de ustedes, Francia es ingrata. Madera, petróleo, manganeso, les hemos dado todo. Si Francia es lo que es se lo debe a Gabón. No queremos que eso siga", declaró una de las personas que abuchearon a Sarkozy, pidiendo no ser identificada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes