Sarkozy rinde homenaje a víctimas del genocidio en Ruanda

KIGALI (AFP). El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se inclinó "ante las víctimas del genocidio de 1994" en Ruanda, "en nombre del pueblo francés", al visitar este jueves el momumento fúnebre erigido en Kigali, durante un histórico viaje destinado a mejorar las tensas relaciones bilaterales.

"En nombre del pueblo francés, me inclino ante las víctimas del genocidio de los tutsis (...), la humanidad conservará para siempre la memoria de esos inocentes y de su martirio", escribió Sarkozy en el libro de oro del monumento fúnebre, constató un periodista de la AFP.

El jefe del Estado francés, acompañado por los ministros ruandeses de Relaciones Exteriores, Louise Mushikiwabo, y de Cultura, Joseph Habineza, observó un minuto de silencio ante una de las 14 fosas comunes del monumento, donde fueron enterrados los cadáveres de más de 250,000 víctimas, y dejó una corona de flores.

Sarkozy, junto a su ministro de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, y a una delegación francesa, visitó durante unos 20 minutos el museo que traza la historia de Ruanda desde la colonización belga hasta el genocidio, que dejó más de 800,000 muertos (según la ONU), en su gran mayoría de la etnia tutsi, y la llegada al poder del actual presidente, Paul Kagame.

La visita de Sarkozy, la primera de un mandatario francés desde el genocidio de 1994, tiene lugar tres meses después de la reanudación oficial de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes