Sarkozy acusa a izquierda de querer "destruir" actividad nuclear

PIERRELATTE ( AFP). El presidente francés Nicolas Sarkozy acusó el viernes a socialistas y ecologistas de querer " destruir" la actividad nuclear en Francia, que provee el 75% de la electricidad que se consume en el país, en un discurso en una planta del gigante francés Areva.

" No se trata de una simple reflexión sobre la diversificación de nuestra producción de energía nuclear sino de preparar, lisa y llanamente, la salida de Francia de la (actividad) nuclear", declaró el mandatario francés desde una planta de enriquecimiento de uranio de Areva en Pierrelatte (sur de Francia).

" ¿Cómo considerar de otra forma la propuesta de cerrar 24 reactores y de prohibir la construcción de nuevos, si no como la destrucción" del sector nuclear en Francia, se preguntó Sarkozy refiriéndose al acuerdo alcanzado la semana pasada por el opositor Partido Socialista y el partido Europa-Ecología-Verdes con miras a las presidenciales francesas de 2012.

El acuerdo entre socialistas y ecologistas prevé que en caso de triunfo en los comicios, de cara a los cuales aparece como favorito el candidato socialista Francois Hollande delante de Sarkozy, la reducción del 74% al 50% de la parte de electricidad que consumen los franceses proveniente de la actividad nuclear.

Actualmente Francia obtiene el 75% de la electricidad que consume de los 58 reactores distribuidos en 19 plantas nucleares.

Sin embargo, en un contexto de dificultades económicas, el grupo Areva plantea suprimir unos 2,900 puestos de trabajo y recortar el 40% de sus inversiones para ahorrar 500 millones de euros anuales hasta 2013, según un documento interno que el lunes obtuvo la AFP.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes