París Internacionales - 

Sarkozy querría volver a presentarse a presidente en 2017, dice Juppé

París, ( EFE ). El anterior presidente francés, Nicolas Sarkozy, que había anunciado un cambio de vida tras su derrota electoral en mayo pasado, tiene ganas de volver y de presentarse a los comicios de 2017, según dijo hoy el que fuera su ministro de Exteriores Alain Juppé.

En una entrevista radio-televisada a "LCP", "France Info", "Le Monde" y AFP, Juppé señaló que Sarkozy "sigue la actualidad política con mucha atención".

El que fuera jefe de la diplomacia francesa hasta que el líder conservador fue vencido el 6 de mayo del pasado año por el actual jefe del Estado, el socialista François Hollande, señaló que habla por teléfono con Sarkozy y que nota que tiene ganas de volver a concurrir por la presidencia en 2017.

En octubre pasado, en la primera conferencia privada que ofreció en Nueva York el ex presidente francés, reiteró que quería "cambiar de vida".

Desde entonces, sólo ha tenido una incursión explícita en la actividad política, para intentar una mediación durante la crisis en su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), por las discutidas elecciones primarias que se disputaban Jean-François Copé y François Fillon.

FUENTE: Agencia EFE