Sarkozy no teme defender su récord como presidente

PARIS (AP). El presidente Nicolás Sarkozy dijo el domingo en su primer mitin electoral de importancia que no teme defender su récord como presidente y respalda todas y cada una de las impopulares decisiones adoptadas por su gobierno, las cuales considera necesarias para el bien de Francia.

Sarkozy, que la semana pasada anunció oficialmente su candidatura tras meses de ir rezagado en los sondeos de opinión, habló ante miles de partidarios en la ciudad portuaria meridional de Marsella.

Aunque Francia encara un desempleo de casi el 10% y se ha visto obligada a reducir el gasto público y a elevar los impuestos, Sarkozy sostuvo que su liderazgo ha permitido a Francia estar en una situación mejor que la de sus vecinos, especialmente Italia y España.

El mandatario insistió que "la verdad no me asusta" y defendió las decisiones que tomó, como elevar la edad de la jubilación.

El presidente fustigó a su adversario socialista, Francois Hollande, quien encabeza los sondeos de opinión para los comicios del segundo trimestre, al que acusó de no practicar lo que predica y de consentir los caprichos del electorado para recaudar votos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes