A. Saudita negocia retorno de una hija de Bin Laden a Irán

RIAD (AFP). Arabia Saudita negocia con Irán el regreso al país de una de las hijas del jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden, que se refugió en la embajada saudita en Teherán, indicó este sábado el ministro saudita de Relaciones Exteriores, el príncipe Saud al-Fayçal.

"Consideramos esto como un asunto humanitario (...) y estamos negociando con el gobierno iraní", declaró el príncipe Saud, interrogado sobre el asunto en un conferencia de prensa en Riad.

El 23 de diciembre, el diario saudita Asharq al-Awsat indicó que una parte de la familia del jefe de Al Qaida -18 personas en total-, está en Irán, donde se encuentra en residencia vigilada.

Según el diario, una de las hijas de Bin Laden, Imane, de 17 años, escapó a la vigilancia de los guardias iraníes y se refugió en la embajada saudita en Teherán.

El encargado de negocios saudita en Teherán, Fuad Qassas, confirmó al diario la presencia en la embajada de Imane Bin Laden.

Dos días después, el ministro iraní de Relaciones Exteriores Manuchehr Mottaki declaró que esta persona podría salir de Irán luego de que su identidad sea confirmada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes