Save the children cifra en un tercio los niños españoles en riesgo de pobreza

Madrid, (EFE). El 33,8 por ciento de los niños españoles (2,82 millones) viven en riesgo de pobreza o exclusión social debido a que sus familias sufren problemas de alimentación, vivienda o carecen de recursos para comprar material escolar, según un estudio de Save the Children.

La organización presentó hoy un informe en el que eleva al 45,6 por ciento el riesgo de pobreza para los menores que viven en familias monoparentales, cifra que asciende 57,6 en el caso de los niños cuyos padres no alcanzaron la educación secundaria.

Además, la mitad de los niños con al menos uno de sus padres de origen extranjero se enfrentan a este riesgo de pobreza, en el que incurren las familias con ingresos inferiores al 60 por ciento de la renta media del país.

"La escasez de inversión pública en políticas de protección a la infancia tiene un efecto demoledor sobre los niños; seguimos a la cola de la UE en inversión de infancia", dijo el director general de Save the Children en España, Alberto Soteres.

En España, el porcentaje de PIB destinado a políticas de protección social es del 25,19 %, 3,7 puntos por debajo de la media de los países de la UE, según el informe, a pesar de que la tasa de pobreza infantil española es de las más altas, sólo superada por Bulgaria, Rumanía, Hungría, Letonia, Grecia, Italia e Irlanda.

Save the children impulsará una campaña para recaudar al menos 2,8 millones de euros con los que esta organización atendería a 25.000 menores con sus respectivas familias, después de que el año pasado lo hiciera con 16.000.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7