WASHINGTON Internacionales - 

Scaramucci volverá a dar sus informes ante las cámaras

El nuevo director de comunicaciones del presidente Donald Trump dijo que las cámaras de televisión comenzarán a grabar de nuevo en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Anthony Scaramucci, el financista de Wall Street que se unió la semana pasada como director de comunicaciones del equipo de Trump, tuiteó el lunes que “las cámaras de televisión están de regreso”.

Con el secretario de prensa Sean Spicer — quien renunció tras el nombramiento de Scaramucci — los informes de prensa habían generado gran audiencia. Pero en las últimas semanas, Spicer adoptó una postura más discreta, poniendo los informes en manos de Sarah Huckabee Sanders, quien prohibió las cámaras de televisión.

El viernes, Scaramucci aceptó su nueva posición en una transmisión para televisión y anunció que Sanders reemplazaría a Spicer como secretaria de prensa. La última sesión informativa con cámaras de televisión en la Casa Blanca fue el 29 de junio.

Scaramucci dijo que las sesiones iban a traer de vuelta a las cámaras.

“Estaremos televisando las sesiones. Primero experimentamos con el puro audio pero ahora estamos de regreso con el video”, señaló el lunes. “Hablé en la mañana con el presidente al respecto”.

En el fin de semana, Scaramucci se comprometió con la cadena televisiva Fox News a comenzar “una época de mejores sensaciones”.

Los informes de Spicer en la televisión se volvieron memorables en los primeros días del gobierno de Trump.

Su cargo tuvo un comienzo difícil cuando en el primer día completo de Trump como presidente, Spicer afirmó que los medios de comunicación retrataban de manera inexacta la audiencia de la investidura y salió de la sala de prensa sin responder a las preguntas de los periodistas.

Spicer, quien a menudo mostraba un comportamiento intenso con los reporteros, se convirtió en parte de la cultura a través de una imitación imborrable por la actriz Melissa McCarthy en el programa de la NBC "Saturday Night Live".

FUENTE: AP