Schwarzenegger: California debe debatir sobre marihuana

DAVIS, California (AP). El gobernador Arnold Schwarzenegger dijo ayer martes que es hora de debatir si se legaliza la marihuana o no, aunque aclaró que él no favorece la legalización del uso de esa planta.

Schwarzenegger habló durante un acto para promover la prevención de incendios forestales, en el cual advirtió que no hay que tomar decisiones potencialmente dañinas sólo para recaudar dinero, y dijo que algunos países que han legalizado la marihuana han tenido experiencias negativas.

El asambleísta demócrata Tom Ammiano dice que el legalizar la marihuana para los adultos mayores de 21 años y aplicarle un impuesto de 50 dólares por onza le daría al estado más de 1,000 millones de dólares al año. Ya presentó un proyecto de ley al respecto en la legislatura, pero ha demorado el buscar la aprobación de éste hasta el próximo año.

California se convirtió en el primer estado en legalizar el uso de la marihuana con fines medicinales en 1996. En la actualidad una docena de estados más tienen leyes similares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes