Schwarzenegger visita a tropas en Irak

BAGDAD (AP). El gobernador de California Arnold Schwarzenegger visitó a las tropas estadounidenses en Irak, agradeciéndoles los sacrificios que están haciendo junto con sus familias.

Schwarzenegger entró ayer lunes a un comedor atestado de gente en Camp Victory en las afueras de Bagdad y recibió una sonora ovación de los soldados allí reunidos. Los felicitó por el trabajo que están haciendo antes de estrechar manos de las tropas y posar para fotografías.

El ex Mr. Universo también habló con los soldados sobre la necesidad de hacer ejercicio, recordándoles: "Tienen que hacer pesas todos los días".Schwarzenegger tenía pensado ejercitarse junto con algunos de los soldados el martes después de servirles el desayuno, dijo su vocero, Aaron McLear.

McLear dijo que el gobernador también espera reunirse con funcionarios iraquíes. El lunes, Schwarzenegger cenó con un grupo de generales _incluyendo al general Raymond Odierno, el principal comandante estadounidense en Irak_ tras repartir puros entre las tropas.

McLear dijo que Schwarzenegger llevaba tiempo deseando hacer un viaje así, pero no había podido debido a que enfrenta asuntos urgentes en California, incluyendo una serie de déficit presupuestales multimillonarios.

La California Protocol Foundation, un grupo encabezado por algunos de los principales funcionarios empresariales del estado y que se dedica a recabar dinero para los viajes del gobernador, pagó el viaje a Irak, señaló McLear.

Schwarzenegger también tiene pensado visitar el martes las tumbas de sus padres en su poblado natal de Graz, Austria. Luego viajará a Italia, donde el miércoles participará en el Foro de Regiones Mundiales, en Milán.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes