Scioli llega a votar; Aníbal Fernández madruga

Los argentinos eligen el domingo al que gobernará el país los próximos cuatro años en una inédita segunda vuelta electoral entre el opositor conservador Mauricio Macri y el peronista Daniel Scioli. A continuación, los sucesos más importantes de la jornada. Todas son horas locales.

Poco antes de las 9:30, un sonriente Daniel Scioli depositó su voto con dificultad ante el asedio de numerosos periodistas a los que declaró: "Espero con las mejores expectativas la decisión del pueblo argentino".

El candidato oficialista del Frente para la Victoria acudió a las urnas en la mesa 805 de la escuela número 16 del Dique Luján acompañado de su esposa Karina Rabolini y de su hija Lorena. "Hoy va a ganar el pueblo, gana la gente. Le tengo mucha fe y confianza", manifestó.

El político más madrugador fue el actual jefe del gabinete, Aníbal Fernández, quien se presentó a votar en la Escuela Comercial número 9, en la mesa 115 de Quilmes Este. El funcionario Llegó a votar poco después de la apertura de las 94.979 mesas receptoras de voto en la que pueden depositar su elección los más de 32 millones de argentinos mayores de 16 años habilitados para participar en esta segunda vuelta crucial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes