Scotland Yard dice haber arrestado a vocero de ciberintrusos

LONDRES ( AP). La unidad de delitos cibernéticos de Scotland Yard arrestó el miércoles a un adolescente al que acusa de ser el vocero del grupo de ciberintrusos Lulz Security, anunció.

Scotland Yard dijo que arrestó a un joven de 19 años en las remotas islas Shetland de Escocia. No dio a conocer su nombre, pero dijo que usaba en línea el seudónimo " Topiary".

LulzSec, un desprendimiento del grupo amorfo conocido como Anonymous, se atribuyó una serie de ataques cibernéticos a ambos lados del Atlántico. En entrevistas con organizaciones de prensa, incluso la Associated Press, Topiary se describió como uno de seis miembros de LulzSec.

La otrora copiosa mensajería de Twitter de Topiary fue prácticamente vaciada el miércoles. El único mensaje restante, de hace casi una semana, decía " No se puede aprisionar una idea".

Scotland Yard dijo además que había allanado una vivienda en Lincolnshire, en el centro de Inglaterra, e interrogaba a una persona de 17 años en relación con la investigación. Este segundo adolescente no fue arrestado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes