Londres Internacionales - 

Scotland Yard asume la investigación de la desaparición de Madeleine

Londres (EFE). La Policía Metropolitana de Londres (Met), más conocida como Scotland Yard, asumirá la investigación sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, tras una revisión del caso, informó hoy el Ministerio de Interior.

La ministra británica de Interior, Theresa May, ha acordado financiar la pesquisa sobre Madeleine, desaparecida en mayo de 2007 de un complejo turístico en el Algarve portugués, pocas semanas antes de cumplir los cuatro años de edad, añadió la fuente.

El caso fue cerrado por la policía portuguesa en 2008, pero las fuerzas del orden británicas habían empezado a revisarlo en mayo de 2012 después de que el primer ministro británico, David Cameron, aceptara una petición de los padres para que se reabriera.

En su comunicado, el ministerio de Interior señala que está "comprometido a apoyar la búsqueda" de la menor y ha acordado " facilitar a la Policía Metropolitana los recursos que necesita para investigar su desaparición ".

Scotland Yard no ha querido dar detalles de su trabajo pero ha indicado que está alentado por los progresos conseguidos.

Como parte de la revisión del caso, las fuerzas del orden han evaluado numerosos documentos y líneas de investigación, y también divulgaron hace unos meses una imagen electrónica sobre cómo sería actualmente el rostro de Madeleine con 10 años de edad.

Asimismo, la policía ha indicado que los padres de la niña, Kate y Madeleine McCann, son informados sobre su trabajo.

El caso causó una gran conmoción en el Reino Unido y durante semanas recibió una gran atención mediática.

Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos mientras sus padres cenaban en un bar de tapas del complejo turístico portugués.

FUENTE: Agencia EFE