Seattle: Agresor no había tomado medicamentos

El individuo acusado de matar a un estudiante y de herir a otros dos la semana pasada en una pequeña universidad en Seattle había dejado de tomar sus medicamentos porque "quería sentir odio" en tanto que había detallado sus planes en un diario íntimo que escribió durante dos semanas antes del ataque, dijo el jueves un fiscal.

"¡Quiero que mueran personas y yo voy a morir con ellas!", escribió Aaron Ybarra el día que perpetró el ataque a tiros, dijo el fiscal del condado King, Dan Satterberg.

El fiscal dio a conocer nuevos detalles sobre las acusaciones de homicidio premeditado, intento de homicidio y agresión que presentó contra Ybarra, de 26 años. Satterberg pretende que Ybarra sea sentenciado a prisión perpetua.

Según las autoridades, Ybarra quedó detenido sin derecho a libertad bajo fianza y se le vigila para que no vaya a suicidarse en la prisión del condado. Un estudiante roció pimienta a Ybarra con un atomizador y puso fin al ataque de éste ocurrido el jueves en la Universidad Seattle Pacific.

La abogada de Ybarra, Ramona Brandes, dijo que su cliente tiene un historial largo de problemas mentales y que él está consciente del trauma que causó con su ataque a tiros y lamenta lo sucedido en la escuela.

Brandes afirmó el martes que no ha decidido si tratará de defender a Ybarra con el argumento de que no está en su sano juicio.

"Hemos examinado los síntomas (de Ybarra) manifestados en el pasado, sus tratamientos y sus antecedentes penales para determinar si su enfermedad mental puede dar pie a su defensa. Hay decisiones en la que él tendrá que participar", declaró Brandes al periódico The Seattle Times.

"No estaba tomando sus medicamentos y cometió acciones incomprensibles. Si hubiera estado tomando sus medicinas, ¿habría sucedido esto? Continuaremos haciendo esa pregunta todo el tiempo", agregó.

En el diario que la policía recuperó de la camioneta de Ybarra estacionada cerca del lugar donde perpetró el ataque a tiros, el detenido relata su admiración por los autores de las matanzas en Virginia Tech y la secundaria Columbine, pero no explica con claridad por qué eligió para su ataque la universidad de Seattle, dijo Satterberg.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada