Secesionistas catalanes bloquean autovías durante una huelga

Manifestantes partidarios de la independencia de Cataluña de España bloqueaban el jueves importantes autovías, vías de tren y carreteras en toda la región nororiental.

La huelga general estaba organizada por sindicatos de trabajadores y estudiantes prosecesionistas. Sobre el papel, piden políticas sociales mejoradas que incluyan una semana laboral de 35 horas y un salario mínimo más alto, pero las protestas están alimentadas por la indignación con las autoridades españolas por el juicio a una docena de líderes separatistas que participaron en un intento de independencia en 2017.

Las autoridades catalanas de tráfico dijeron que las interrupciones afectaban a las principales vías de la capital regional, Barcelona, y a media docena de autopistas y vías de tren en el resto del territorio. Los manifestantes quemaron neumáticos en una de las carreteras.

En Barcelona, estudiantes y el grupo prosecesión Asamblea Nacional Catalana (ANC) celebrarán manifestaciones separadas más tarde en el día. El lema de la marcha convocada por la ANC es "La autodeterminación no es delito".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes