Secretario de OEA anuncia viaje a Honduras

SANTIAGO DE CHILE (AP). El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, informó hoy martes que esta semana espera llegar a Honduras para supervisar el acuerdo político para la normalidad democrática de ese país y el restablecimiento en el poder del depuesto presidente Manuel Zelaya.

"Espero en la semana llegar a Tegucigalpa en algún momento", dijo Insulza en declaraciones desde Ecuador a la radio Cooperativa.

En todo caso destacó que junto al ex presidente chileno Ricardo Lagos y a la secretaria del Trabajo estadounidense, Hilda Solís, viajará a Honduras el secretario de asuntos políticos de la OEA, el boliviano Víctor Rico. Lagos se encontraba el martes en Miami esperando abordar un avión hacia Tegucigalpa.

El secretario de la OEA se encuentra hoy martes en Ecuador para asistir a una reunión de ministros de Defensa de ese país y Colombia y el miércoles viajará a Santo Domingo para asistir a una reunión de ministros de Seguridad Pública.

Insulza afirmó en sus declaraciones a la emisora radial capitalina que espera que esta semana en Honduras quede instalado el gobierno de unidad nacional encabezado por Zelaya y que el Congreso ratifique

Señaló que de respetarse los acuerdos y de restablecerse las normalidad democrática la OEA realizaría el 16 de noviembre una asamblea en Tegucigalpa durante la cual se levantarían las sanciones impuestas al gobierno golpista de Roberto Micheletti.

"Nuestra obligación principal hoy es superar la crisis institucional que vive Honduras para entonces preocuparnos de los temas de fondo como la situación de pobreza en este país, el tercero más pobre de la región", expresó finalmente Insulza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes