Secretario del SICA se reunirá con Varela en Panamá

SAN SALVADOR (AFP). El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, viajó este miércoles a Panamá para concordar la agenda regional semestral con el vicepresidente y canciller de ese país Juan Carlos Varela, informó el ente comunitario.

Alemán se reunirá con Varela el jueves "para establecer la agenda de la integración regional para el primer semestre de 2010", precisó el SICA en un comunicado.

También expondrá a los funcionarios panameños las principales iniciativas y propuestas que se han presentado en la región en los últimos meses en las áreas política, social, ambiental, económica y cultural, agregó.

Panamá ejerce desde el 1 de enero la presidencia pro témpore del SICA por seis meses, justo cuando el país acaba de renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, tomó la decisión de sacar a Panamá del Parlacen por considerarlo "inoperante" y "oneroso", y porque asegura que no brindó beneficio alguno para el país y la región.

El SICA lo integran Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice. Como asociado participa República Dominicana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes