Secretario de Seguridad Nacional visitará Texas

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional tiene previsto visitar el viernes instalaciones de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza así como la Base Conjunta San Antonio-Lacland en el estado de Texas.

Jeh Johnson " comprobará la actual respuesta del gobierno a la afluencia de niños (inmigrantes) que viajan solos por la frontera suroeste" del país, dijo el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado difundido el jueves.

Acompañarán a Johnson en el recorrido autoridades de la Agencia Federal de Administración de Emergencias y de los departamentos de Defensa, Justicia, y de Salud y Servicios Humanos.

Miles de menores procedentes de América Central que viajan solos han ingresado en los últimos meses en Estados Unidos: más de 47.000 en lo que va de este año fiscal.

Líderes republicanos en Texas dijeron el miércoles que han autorizado al Departamento de Seguridad Pública estatal un gasto adicional de 1,3 millones de dólares a la semana para que intensifique los patrullajes en la frontera.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada