Secretario de Estado del Vaticano visitará México este domingo

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, inicia este domingo una visita de trabajo a México para dar continuidad al diálogo político de alto nivel y encabezar las sesiones del Coloquio México-Santa Sede sobre Migración Internacional y Desarrollo, informó hoy la Cancillería mexicana.

Como parte de esta visita, que es resultado de la invitación que le formulara el presidente Enrique Peña Nieto durante la visita oficial que realizó a la Ciudad del Vaticano el pasado junio, será recibido por este en el Palacio Nacional.

Ambos sostendrán una reunión de trabajo en la que intercambiarán puntos de vista sobre la agenda bilateral, apuntó la Cancillería en un comunicado.

La tarde de mañana, el cardenal Parolin sostendrá una reunión de trabajo con el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, en la que analizarán los principales temas de la agenda bilateral e internacional.

Posteriormente, el canciller mexicano ofrecerá una cena en honor de Parolin, a la que asistirán autoridades vaticanas, funcionarios federales, legisladores, especialistas en temas bilaterales así como los cancilleres de Guatemala, Fernando Carrera; de Honduras, Mireya Agüero, y de El Salvador, Hugo Martínez.

El lunes, Parolin participará en el Coloquio México-Santa Sede sobre Migración Internacional y Desarrollo, en el que se intercambiarán ideas y se identificarán coincidencias en temas relacionados con la migración internacional.

"Al término del evento, se harán públicas las conclusiones que darán sustento para que México y el Vaticano continúen trabajando en una agenda compartida, particularmente en los foros multilaterales relevantes, y que tome como elemento central la protección de la persona humana, su bienestar y su desarrollo", apunta el documento.

México y la Santa Sede mantienen relaciones diplomáticas desde 1992 y trabajan de manera coordinada en diversos temas de interés común, "sobre la base del respeto mutuo y la firme voluntad de colaboración", añadió.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7