Secuestradores de avión sudanés solo liberan pasajeros

TRIPOLI (AFP) - Todos los pasajeros del avión sudanés desviado el martes hacia Libia fueron liberados, hoy miércoles, en la mañana por los secuestradores, que sin embargo aún retenían a los ocho miembros de la tripulación, indicó a la AFP un responsable libio.

"Todos los pasajeros salieron del avión", dijo este funcionario, que pidió no ser identificado, por teléfono desde el aeropuerto militar de Kufra, a 1.350 km al sudeste de la capital de Libia donde aterrizó el martes en la noche.

"Los piratas son dos, seguimos negociando con ellos. Los miembros de la tripulación se encuentran aún dentro del aparato", añadió este responsable.

"Ellos (los piratas) aceptaron esta mañana liberar a las familias a pedido nuestro", había dicho antes ese responsable que pidió el anonimato.

"Dijeron al piloto que pertenecen al Ejército de Liberación de Sudán (ndlr: movimiento rebelde de la región de Darfur) pero por ahora no lo podemos confirmar", añadió la fuente.

El avión desviado de la compañía sudanesa Sun Air había aterrizado el martes en Kufra. Había despegado de la provincia sudanesa de Darfur con 87 pasajeros y ocho tripulantes a bordo.

Desde Jartum las autoridades sudanesas pidieron este miércoles a Libia detener y entregarle a "los terroristas" que desviaron el avión.

"Ante todo condenamos el desvío de un avión civil. Estamos en contacto y en consulta permanente con las autoridades del aeropuerto libio de Kufra", dijo a la AFP el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Alí al Sadiq.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes