Secuestran a 2 extranjeros en Somalia, dicen testigos

NAIROBI, Kenia (AP). Pistoleros irrumpieron hoy martes por la mañana en un hotel de la capital de Somalia y secuestraron a dos franceses que trabajaban para los militares, dijeron las autoridades.

El administrador del Hotel Sahafi en Mogadiscio dijo que los hombres se habían alojado simulando ser periodistas, pero un alto funcionario del gobierno somalí dijo que estaban en Somalia para entrenar a los soldados del gobierno. Un funcionario de seguridad occidental también confirmó que trabajaban para los militares. Ambos dieron declaraciones a condición de mantenerse anónimos por no tener autorización para hablar con la prensa.

Fueron secuestrados después que unos 10 pistolero llegaron al hotel en automóvil pequeño y una camioneta pickup armada con ametralladoras y desarmaron a los guardias del hotel, relató Abdi Mohamed Ahmed, propietario de un salón de te frente al hotel. El administrador, Mohamed Hassan Gafaa, señaló que varios pistoleros revisaron el hotel, cuarto por cuarto, hasta que hallaron a los extranjeros, a quienes no identificó.

"Los pistoleros a continuación salieron a toda prisa con sus rehenes", indicó Ahmed a The Associated Press.

La policía dijo que halló uno de los carros de los secuestradores varias horas después del secuestro.

La embajada francesa en Nairobi no dio declaraciones de inmediato.

Es muy raro que extranjeros vayan a Mogadiscio, que figura entre una de las ciudades más peligrosas del mundo, y cuando lo hacen por lo general viajan sólo en convoyes con guardias armados.

La nación pobre situada en el Cuerno de Africa no ha tenido un gobierno en funciones desde hace 18 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes