Secuestran a periodista de importante radioemisora hondureña

TEGUCIGALPA ( AFP) El periodista hondureño Alfredo Villatoro Rivera, quien trabaja en HRN, una de las radioemisoras más importantes del país, fue secuestrado al amanecer de este miércoles cuando se dirigía a sus labores, infomaron sus compañeros y la policía.

"Queremos oficializar esta información en esta casa radio: esta madrugada cuando se dirigía de su casa de habitación cumplir sus funciones (...), fue secuestrado el compañero Angel Alfredo Villatoro", dijo en esa radioemisora el periodista Rómulo Matamoros.

El portavoz de la policía, Héctor Ivan Mejía, confirmó la información y dijo que la autoridades tipifican el suceso como "privación de libertad" y que los captores no se habían comunicado para pedir rescate.

En los últimos dos años los periodistas han sufrido múltiples ataques en Honduras y en 19 casos terminaron en homicidios, el último esta semana, y todos impunes.

Honduras es considerado el paìs más violento del mundo según estadísticas de Naciones Unidas, ya que se registran más de 86 homicidios anuales cada 100.000 habitantes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes