Segundo día de incidentes con vuelos de British Airways que salen de Londres

Las perturbaciones continuaron afectando a los vuelos de British Airways (BA) con salida desde Londres este domingo a media jornada, mientras la compañía trata un gran incidente informático que impidió todas las salidas del día anterior.

Unos cuarenta vuelos que salían del aeropuerto de Heathrow fueron anulados este domingo por la mañana. Se trata de una cuarta parte del tráfico de la compañía en este aeropuerto. En el aeropuerto de Gatwick hubo retrasos de aproximadamente 30 minutos.

Miles de pasajeros estuvieron bloqueados en los principales aeropuertos londinenses, principal base de la compañía. Además, se formaron colas de espera en los mostradores de British Airways.

"Los trabajos continúan para restaurar todo nuestro sistema informático, pero prevemos nuevas perturbaciones", anunció este domingo la compañía en un comunicado.

British Airway simplemente indicó que espera volver "pronto a la normalidad" en Gatwick y poder asegurar una "mayoría" de vuelos en Heathrow.

Frente a la afluencia y el descontento, la compañía pidió a sus usuarios "no dirigirse" a los aeropuertos este domingo, excepto si han efectuado "una nueva reserva para otro vuelo".

En vuelos de British Airways fuera de Reino Unido, también se constataron retrasos y anulaciones. Ni los aparatos ni los equipajes se encontraban en los lugares previstos en su red mundial.

El sábado, el director general de la compañía, Alex Cruz, indicó que el incidente estaba vinculado a "un problema de suministro eléctrico", y que no tenía ninguna relación "con algún ciberataque".

La avería se produjo el primer día de un fin de semana largo (el lunes es feriado en Reino Unido) y podría costar cara a la compañía.

British Airways anunció que estaba tratando las peticiones de reembolso de los clientes que no pudieron viajar y que se llevaría a cabo una "política de reembolso más flexible".

Desde los aeropuertos londinenses, decenas de pasajeros expresaron su descontento en las redes sociales.

"Es el caos la terminal 5 de Heathrow. Mi vuelo está retrasado desde ayer y no tengo ninguna información o ayuda por parte de BA", escribió una pasajera en la red Twitter.

"Esto nos ayudaría a saber si nuestro vuelo está anulado. A falta de información, todo lo que tenemos hasta ahora es un policía que nos ha reprimido", compartió también en Twitter Tome Joyce, digiriéndose a la compañía.

Algunos de los usuarios que sí que pudieron subirse a un vuelo, se enfrentaron también a British Airways al constatar problemas de itinerario con los equipajes.

"¿Reembolsáis las maletas perdidas? Todavía tengo que viajar estar semana y mi bolsa está todavía en Londres, no tengo ninguna información sobre su fecha de encaminamiento", preguntó también en Twitter Stephen Lepitak.

La compañía ya sufrió otras averías informáticas el año pasado, lo que provocó retrasos importantes en los meses de julio y septiembre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7