Seguridad Social francesa instaura demanda penal por prótesis PIP

MARSELLA ( AFP). La Seguridad Social francesa presentó una demanda " por estafa y engaño agravado" en el caso de las prótesis mamarias PIP (Poly Implant Prothèse) indicó el jueves la fiscalía de Marsella (sur).

" Ello permitirá a este organismo exigir eventualmente una reparación por daños y perjuicios", precisó la fuente, añadiendo que " esa demanda se sumará a los otros dos sumarios abiertos, uno preliminar por engaño y el otro por lesiones y homicidios involuntarios".

La dirección de la Seguridad Social francesa había indicado que el costo máximo de las operaciones para retirar las prótesis mamarias PIP era de unos 60 millones de euros.

Un total de 30.000 mujeres están concernidas en Francia por ese problema.

La empresa PIP, fundada en 1991 Seyne-sur-Mer (sureste de Francia), llegó a producir 100.000 prótesis mamarias al año, como tercera mayor empresa mundial del ramo, y exportaba casi el 84% de su producción, pero fue liquidada en marzo de 2010, lastrada por las reiteradas denuncias de rupturas de sus prótesis.

Entre sus mejores mercados, figuraba Sudamérica, especialmente Venezuela, Brasil, Colombia y Argentina, con más de 58% de las exportaciones en 2007 y 50% en 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes