Seísmo de magnitud 6,3 sacude el sur de España y Portugal

MADRID ( AFP). Un seísmo de magnitud 6,3 en la escala de Richter con epicentro en el océano Atlántico sacudió el sur de España y Portugal y Marruecos en las primeras horas del jueves, informó el Instituto Sismológico de España.

No se reportaron de inmediato daños ni heridos.

El epicentro del temblor, que se produjo a las 02H37 (01H37 GMT) fue ubicado en el océano Atlántico, a unos 100 km del suroeste del Cabo San Vicente, en Portugal, y a una profundidad de 58 km, indicó el Instituto Nacional Geográfico.

Los habitantes de Sevilla, Córdoba y Huelva (sur de España) fueron sorprendidos mientras dormían.

El temblor se sintió también en Marruecos, en ciudades como Casablanca, la capital económica del reino, Rabat y Mohammedia, un puerto situado entre las dos ciudades, distantes de un centenar de kilómetros.

" La tierra tembló durante algunos segundos, lo que me despertó", confirmó un fotógrafo de la AFP en Rabat.

Nacer Jabour, un responsable del Instituto Nacional marroquí de Geofísica, dijo que se había registrado un seísmo de 5,5 grados de la escala Richter.

Por su parte, el Instituto de Metereología Portugués, citado por la agencia Lusa, registró un seísmo de magnitud 6 a unos 100 kilómetros al sudoeste del Cabo San Vicente (suroeste).

Según el Instituto, el seísmo duró varios minutos pero se sintió sólo entre cinco y ocho segundos en el continente, sobre todo en la mitad meridional del país.

En España los bomberos recibieron miles de llamadas de habitantes, sobre todo del sur, preocupados por la sucesión de sacudidas.

En Washington, el instituto de geofísica norteamericano (USGS) situó el seismo a 185 km al oeste de la ciudad de Faro y a una profundidad de 10 km. Según el USGS, su magnitud fue de 5,7.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes